Algunos Consejos

http://dentalfamiliar.cl/wp-content/uploads/2017/01/images.png

ALGUNOS CONSEJOS


Endodoncia(tratamiento de conducto)


se refiere a evitar la extracción del diente tratando sus conductos sacando la pulpa dentaria( nervio)y así evitar el dolor agudo las infecciones o complicaciones mayores. Luego de tratado los conductos la pieza dentaria debe ser rehabilitada con alguna restauración o prótesis Fija(coronas o puentes)








Estética y Restauración Dental

La finalidad de esta especialidad es dejar sus dientes estéticamente bellos y funcionalmente aptos para su vida diaria, pues de nada serviría sólo preocuparnos de su belleza sin saber si efectivamente cumplen su propósito.

Carillas de Porcelana:

Cuando existe un problema de fracturas o excesivo espacio interdentario es recomendable el uso de carillas de porcelana las cuales son una delgada lámina de este material hechas a la medida exacta de la pieza dental, la cual se adhiere a la pieza corrigiendo el defectoen color y forma.

Coronas y Puentes:

Cuando aun nos queda raiz dentaria podemos reemplazarla mediante una corona que es soportada y anclada al conducto de esta raiz siendo altamante estetica y de gran soporte de fuerza. Para el reemplazo de una pieza dental se utiliza el Puente, en donde la pieza a reemplazar es afirmada por aquellos que se encuentran a ambos acostados, mediante una corona que los recubre y afirma la nueva pieza.

Cirugía de encías:

Atravez de pequeñas cirugias se puede dar gran estetica en el sector anterior

dejando sonrisas perfectas y de gran comodidad para los pacientes.


http://dentalfamiliar.cl/wp-content/uploads/2017/01/laser.png

Blanqueamiento Laser

Es la forma más fácil, rápida e indolora de otorgar a tu sonrisa un color brillante, blanco y saludable de forma inmediata. El blanqueamiento dental tiene como fin el de eliminar todas aquellas manchas producidas por agentes internos y externos, tales como: envejecimiento natural, medicamentos, café, té, alimentos, vino tinto y cigarro entre otros sustancias.

El proceso es bastante simple y se compone en aplicar un gel basado en peróxido de hidrogeno y un láser blanqueador. El tratamiento no daña el esmalte ni tampoco modifica la estructura dental, por lo cual en tan sólo una hora aproximadamente podrá lucir una nueva sonrisa blanca y radiante.

Implantología Dental

Esta técnica consiste, en términos simples, en la inserción vía quirúrgica de un pequeño tornillo de Titanio en el hueso maxilar, el cual se integra con el hueso, es decir, se produce la proliferación del tejido óseo en la superficie del tornillo, resultando una fuerte unión entre hueso y tornillo. Esto permite que el implante de titanio actúe como una verdadera raíz para los dientes artificiales.

El implante otorga, entonces, el soporte que la corona artificial requiere para resistir las fuerzas que se generan durante el proceso masticatorio, fuerzas que son mucho más intensas de lo que nos imaginamos. Una vez que se ha completado el proceso de óseo integración, el que varía entre 4 y 6 meses, dependiendo de si se trata de un implante instalado en el maxilar superior o en el maxilar inferior, se está en condiciones de colocar las piezas dentarias artificiales para completar el tratamiento.
http://dentalfamiliar.cl/wp-content/uploads/2017/01/thooth.png

Bioplastia Facial


  • ¿Qué es el ácido hialurónico?:
¿Qué es el ácido hialurónico?:

Es un componente natural, localizado en varias zonas del cuerpo, en las articulaciones funciona como lubricante, desempeña un papel básico para proporcionar volumen a la piel, reteniendo agua en los tejidos, su aspecto se presenta como un gel transparente.

  • ¿En qué consiste el tratamiento con ácido hialurónico?
¿En qué consiste el tratamiento con ácido hialurónico?

Se inyecta en la piel en pequeñas cantidades utilizando una aguja muy fina. El gel confiere hidratación y estructura, y aporta un volumen natural atenuando las líneas de expresión, realzando la forma del rostro o creando unos labios más carnosos.

El tratamiento es muy rápido y a menudo se realiza en menos de 30 minutos. En general, sus efectos beneficiosos pueden verse instantáneamente y no altera la expresión facial. No se necesita ninguna prueba cutánea de alergia porque al integrare al organismo su cuerpo lo reconocerá, por eso resulta muy seguro y con un mínimo riesgo de alergias y otro efectos secundarios.

  • ¿Cuánto dura el efecto del tratamiento con ácido hialurónico?
¿Cuánto dura el efecto del tratamiento con ácido hialurónico?

Una de las grandes ventajas es que sus efectos son duraderos, pero no permanentes. Usted mantiene siempre el control de su aspecto.

Realce labial: habitualmente es necesario un tratamiento de mantenimiento al cabo de 10 a 12 meses. La duración del efecto depende de muchos factores, como el tipo de piel, el estilo de vida, la edad, el grado de perfección solicitado por el paciente, y la técnica de inyección del profesional.

  • ¿El tratamiento con ácido hialurónico es doloroso?
¿El tratamiento con ácido hialurónico es doloroso?

Algunas personas pueden notar una leve molestia. A menudo se utiliza una crema para la anestesia local. Otra forma de anestesia es un bloqueo local, utilizado para adormecer la zona cuando se va a proceder a un realce labial.

  • ¿Hay algo que deba saber/hacer después del tratamiento?
¿Hay algo que deba saber/hacer después del tratamiento?

Durante las primeras 48 horas después de las inyecciones, no masajee ni frote la zona tratada y evite fruncir los labios si se ha sometido a una mejora de labios. Absténgase de exponer las zonas a un calor excesivo (por ejemplo, solarium, lámparas de bronceado o tomar el sol). Puede utilizar hielo para tratar las zonas en las que el eritema o la hinchazón sean molestos. Aparte de eso, relájese y disfrute de unos labios más delineados y con más volumen.

  • ¿Se puede quitar el ácido hialurónico?
¿Se puede quitar el ácido hialurónico?

No, pero se disolverá de forma natural con el tiempo, sin dejar rastro alguno del material inyectado. Si tiene dudas acerca del resultado que desea, siempre puede someterse al tratamiento en varias fases.

Odontopediatria

Preocuparnos de la salud oral de los niños permite tener adultos comprometidos con su salud bucal. En nuestra clínica tratamos a niños desde antes que aparezcan sus piezas dentarias enseñando a las madres el cuidado de sus hijos . Ya con su primera dentición manejamos la prevención y el tratamiento que será guiado hasta la adolescencia.
  • Disfuncion
  • Cirugia Bucal
  • Periodoncia

Disfuncion(problemas articulación)(Bruxismo) :

Se denomina disfunción de la ATM (articulación temporomandibular), a las alteraciones que se producen entre la articulación de la mandíbula y la cabeza. Esta articulación es la que hace posible los movimientos de la mandíbula durante la masticación, la fonación y la deglución.

Esta articulación debe estar en concordancia con el cierre dentario, de no ser así se produce una enfermedad llamada Disfunción de la ATM, cuyos síntomas son ruidos, saltos o dolor en dichas articulaciones ( zona por delante del oído ), que de no tratarse pueden producir además del dolor limitación en la abertura bucal o quedar con la boca abierta sin poder cerrarla.

Cirugia Bucal

Procedimientos quirúrgicos del territorio maxilofacial orientado a la corrección de la patología de los maxilares (extracción de terceros molares(del juicio), eliminación de quistes, traumatología)

Periodoncia (Tratamiento encias) :

Es la especialidad que trata las enfermedades de las encías y del hueso de soporte de los dientes, así como también busca el mantenimiento en buena salud de estos tejidos.

La acumulación constante de placa bacteriana y sarro en dientes y encías va a generar un estado de inflamación crónica en estos tejidos de soporte dental, Periodontitis. En las primeras etapas de esta enfermedad se puede percibir sangrado de las encías, mal olor y mal sabor en la boca. Con el paso del tiempo se podrá observar movilidad en algunos dientes y cierto cambio en su posición.. esto se debe a que de forma silenciosa el hueso de soporte también se ha ido afectando en cuanto a cantidad y calidad. Esta es una enfermedad crónica, generalmente indolora, que puede conducir a la perdida de dientes, que daña la autoestima (halitosis y daño estético) y que cada día se relaciona mas con la ocurrencia de enfermedades sistémica (cardiacas, entre otras), ya que todo el organismo esta interrelacionado como un ser único.

Es de suma importancia desarrollar y mantener hábitos saludables tanto de higiene oral como de dieta y hacer una revisión profesional periódica.
En caso de detectar un problema, siempre será mucho más sencillo de solucionar y con mejor pronóstico si es diagnosticado y tratado a tiempo.

Sobre nosotros

Clínica Dental Familiar fue creada en Octubre de 2005 como un proyecto de expansión de calidad en salud bucal para los habitantes de la ciudad de Iquique.

Cuenta con 4 salas de atención y procedimiento dental, todas certificadas y acreditadas por el Seremi de salud.

Contáctenos

Seguir en

Seguir en

© 2017 Clinica Dental Familiar. All Rights Reserved

Created By: Avocation Infotech